Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Enciclopedia de la Construcción : Arquitectura e ingeniería

By: Material type: TextTextLanguage: spa. Publication details: Barcelona Océano/Centrum 1990Description: 5 V. (Vol. 2-3-4-5-6)ISBN:
  • 84-7841-011-2
  • 84-7841-012-0
  • 84-7841-013-9
  • 84-7841-014-7
  • 84-7841-015-5
Subject(s): DDC classification:
  • R690.0361 M572e
Summary: La arquitectura es el arte y ciencia del diseño de edificios, al diseñar un edificio debe responder a los propósitos especificados por el cliente,el proyecto debe ser ejecutable por medio de técnicas conocidas, la una de obra y el equipo disponibles, dentro de un plazo aceptable; el edificio debe soportar los elementos y condiciones de uso normal durante un tiempo razonablemente largo; el interior como el exterior del edificio debe ser agradables a la vista, ninguna parte del edificio debe poner en riesgo la seguridad o salud de sus ocupantes, el inmueble debe contar con medios de evacuación o refugio seguros en caso de emergencia, debe proporcionar el grado de protección contra los elementos y de control de las condiciones internas, aire, temperatura, humedad, iluminación y acústica señalado como mínimo, debe alterar lo menos posible el espacio ambiental del vecindario. Durante el funcionamiento debe consumir un mínimo de energía, sin destruir la utilidad de la estructura; los costos de construcción, operación, mantenimiento se debe mantener dentro del margen señalado por el cliente. El objetivo principal para la construcción de un edificio es la elaboración de dibujos o planos que muestren lo que se construirá, especificaciones que digan qué materiales y equipos se deberán incorporar al edificio; y, un contrato de construcción mientras ésta dure con el fin de garantizar el debido apego a los planos y especificaciones. En le apéndice de esta enciclopedia, se puede encontrar los factores para la conversión al sistema internacional de unidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca CAE Referencia R690.0361/M572e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Vol. 2 000113
Libros Libros Biblioteca CAE Referencia R690.0361/M572e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Vol. 3 000114
Libros Libros Biblioteca CAE Referencia R690.0361/M572e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Vol. 4 000115
Libros Libros Biblioteca CAE Referencia R690.0361/M572e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Vol. 5 000116
Libros Libros Biblioteca CAE Referencia R690.0361/M572e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Vol. 6 000117

La arquitectura es el arte y ciencia del diseño de edificios, al diseñar un edificio debe responder a los propósitos especificados por el cliente,el proyecto debe ser ejecutable por medio de técnicas conocidas, la una de obra y el equipo disponibles, dentro de un plazo aceptable; el edificio debe soportar los elementos y condiciones de uso normal durante un tiempo razonablemente largo; el interior como el exterior del edificio debe ser agradables a la vista, ninguna parte del edificio debe poner en riesgo la seguridad o salud de sus ocupantes, el inmueble debe contar con medios de evacuación o refugio seguros en caso de emergencia, debe proporcionar el grado de protección contra los elementos y de control de las condiciones internas, aire, temperatura, humedad, iluminación y acústica señalado como mínimo, debe alterar lo menos posible el espacio ambiental del vecindario. Durante el funcionamiento debe consumir un mínimo de energía, sin destruir la utilidad de la estructura; los costos de construcción, operación, mantenimiento se debe mantener dentro del margen señalado por el cliente. El objetivo principal para la construcción de un edificio es la elaboración de dibujos o planos que muestren lo que se construirá, especificaciones que digan qué materiales y equipos se deberán incorporar al edificio; y, un contrato de construcción mientras ésta dure con el fin de garantizar el debido apego a los planos y especificaciones. En le apéndice de esta enciclopedia, se puede encontrar los factores para la conversión al sistema internacional de unidades.

Sonia Pérez

There are no comments on this title.

to post a comment.
MUSEO ARCHIVO DE ARQUITECTURA DEL ECUADOR MAE
Dirección: Junín 610 y Alfonso Ortíz Bilbao | Quito - Ecuador
Teléfonos: 02 228 8573
E-mail: biblioteca@cae.org.ec
Adaptación y soporte: Sistemas CAEP

Tesis de Arquitectura