Image from Google Jackets

Arquitectura y urbanismo en el antiguo Perú

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Perú s.e. s.f.Description: p.vSubject(s): DDC classification:
  • 720.985 L0292 / W721a
Summary: El presente trabajo tiene la intención de ser un resumen de los estudios realizados sobre la arquitectura y el urbanismo en el Perú antiguo. El área de estudio, desde el punto de vista espacial, coincide con las regiones o territorios culturales denominadas Area Central Andina, Area Septentrional Andina y Area Centro Sur Andina, región que fue el ámbito ocupado por los incas. El tiempo que el autor ha pretendido abarcar va desde 5.500 a.C. hasta 1534 a. C. El texto sigue un planteamiento secuencial en la medida que ha sido posible encontrar información, incide en cada uno de los tiempos estudiados: 1. El manejo del espacio desde el punto de vista territorial o geográfico. 2. La forma y la textura urbana. 3. La arquitectura propiamente dicha en forma, función 4. Las tecnologías de construcción y 5. La estética o la arquitectura y urbanismo como comunicación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca CAE Fondo General 720.985/L0292/W721a (Browse shelf(Opens below)) Available

Lic.Yolanda Torres

El presente trabajo tiene la intención de ser un resumen de los estudios realizados sobre la arquitectura y el urbanismo en el Perú antiguo. El área de estudio, desde el punto de vista espacial, coincide con las regiones o territorios culturales denominadas Area Central Andina, Area Septentrional Andina y Area Centro Sur Andina, región que fue el ámbito ocupado por los incas. El tiempo que el autor ha pretendido abarcar va desde 5.500 a.C. hasta 1534 a. C. El texto sigue un planteamiento secuencial en la medida que ha sido posible encontrar información, incide en cada uno de los tiempos estudiados: 1. El manejo del espacio desde el punto de vista territorial o geográfico. 2. La forma y la textura urbana. 3. La arquitectura propiamente dicha en forma, función 4. Las tecnologías de construcción y 5. La estética o la arquitectura y urbanismo como comunicación.

There are no comments on this title.

to post a comment.
MUSEO ARCHIVO DE ARQUITECTURA DEL ECUADOR MAE
Dirección: Junín 610 y Alfonso Ortíz Bilbao | Quito - Ecuador
Teléfonos: 02 228 8573
E-mail: biblioteca@cae.org.ec
Adaptación y soporte: Sistemas CAEP

Tesis de Arquitectura