Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Biblioteca Atrium de la Arquitectura Actual Centros de enseñanza, centros de rehabilitación, cuarteles de bomberos, restaurantes, plantas industriales.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: (Colección.Técnica de Bibliotecas Profesionales) ; Tomo 5Publication details: Barcelona Ediciones Atrium 1987Description: 119 pISBN:
  • 84-7741-032-1
Subject(s): DDC classification:
  • R720.3 E235b
Summary: Presentan ejemplos de edificios educacionales en los que se destacan la arquitectura del paisaje, para la conservación del plano espacial urbano, mostrando diversos planos que llegan a constituirse en importantes elementos de composición, la utilización de diferentes materiales, la tecnología moderna, sus diferentes formas y diseños son la expresión del arte y la arquitectura. Se observa un centro de menores que para su construcción se consideró fundamentalmente el paisaje. Otros ejemplos que se presentan son los proyectos de dos cuarteles para bomberos. Otro ejemplo es el proyecto de un restaurante, cuya construcción no llega a los 5 metros de altura porque han preferido sumergir una parte en el terreno. El proyecto que a continuación presentan es de una planta de calefacción que está situado en una zona industrial que hace juego con el paisaje. Por último veremos el proyecto del Arq. Peiche en el que constan fotos y dibujos de barcos, que sirvieron de modelo para darle forma a este edificio, la fachada lateral en la que se ve todo el desarrollo en progresivo crecimiento del cuerpo central, el tecnologismo de la arquitectura de Peiche busca un protagonismo en lo espectacular, consiguiendo una total adaptación a los conceptos de integración, concepción técnica y la creación arquitectónica, a las exigencias técnicas relacionado con el rigor de la utilización de mecanismos geométricos que vienen definidos desde la asimilación simbólica en términos de diseño industrial.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca CAE Referencia R720.3/E235b (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available T. 5 000030

Presentan ejemplos de edificios educacionales en los que se destacan la arquitectura del paisaje, para la conservación del plano espacial urbano, mostrando diversos planos que llegan a constituirse en importantes elementos de composición, la utilización de diferentes materiales, la tecnología moderna, sus diferentes formas y diseños son la expresión del arte y la arquitectura. Se observa un centro de menores que para su construcción se consideró fundamentalmente el paisaje. Otros ejemplos que se presentan son los proyectos de dos cuarteles para bomberos. Otro ejemplo es el proyecto de un restaurante, cuya construcción no llega a los 5 metros de altura porque han preferido sumergir una parte en el terreno. El proyecto que a continuación presentan es de una planta de calefacción que está situado en una zona industrial que hace juego con el paisaje. Por último veremos el proyecto del Arq. Peiche en el que constan fotos y dibujos de barcos, que sirvieron de modelo para darle forma a este edificio, la fachada lateral en la que se ve todo el desarrollo en progresivo crecimiento del cuerpo central, el tecnologismo de la arquitectura de Peiche busca un protagonismo en lo espectacular, consiguiendo una total adaptación a los conceptos de integración, concepción técnica y la creación arquitectónica, a las exigencias técnicas relacionado con el rigor de la utilización de mecanismos geométricos que vienen definidos desde la asimilación simbólica en términos de diseño industrial.

Sonia Pérez

There are no comments on this title.

to post a comment.
MUSEO ARCHIVO DE ARQUITECTURA DEL ECUADOR MAE
Dirección: Junín 610 y Alfonso Ortíz Bilbao | Quito - Ecuador
Teléfonos: 02 228 8573
E-mail: biblioteca@cae.org.ec
Adaptación y soporte: Sistemas CAEP

Tesis de Arquitectura