Image from Google Jackets

La textura : Taxonomía de una variable morfo-estética

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: s.l. s.e. s.f.Description: 76 pSubject(s): DDC classification:
  • 701.17 L0094 / T3559g
Summary: Las condiciones morfológicas que lo estructuran la figura el color y la textura, siempre fueron de interés para artistas y diseñadores porque van desde los procesos de percepción a la analítica singular de las propiedades formales de los objetos. Allí los aportes provenientes de la geometría, la física, la química, la psicología, la sociología, la estética y otras disciplinas han contribuido para la construcción de un conocimiento científico de esta problemática. Si en múltiples concreciones plásticas a través de la historia, la textura ha sido utilizada en el diseño, y sea reforzando la expresividad de los materiales o estableciendo una retórica autónoma, son escasos y recientes los estudios rigurosos de esta condición perceptual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca CAE Fondo General 701.17/L0094/T3559g (Browse shelf(Opens below)) Available

Lic.Yolanda Torres

Las condiciones morfológicas que lo estructuran la figura el color y la textura, siempre fueron de interés para artistas y diseñadores porque van desde los procesos de percepción a la analítica singular de las propiedades formales de los objetos. Allí los aportes provenientes de la geometría, la física, la química, la psicología, la sociología, la estética y otras disciplinas han contribuido para la construcción de un conocimiento científico de esta problemática. Si en múltiples concreciones plásticas a través de la historia, la textura ha sido utilizada en el diseño, y sea reforzando la expresividad de los materiales o estableciendo una retórica autónoma, son escasos y recientes los estudios rigurosos de esta condición perceptual.

There are no comments on this title.

to post a comment.
MUSEO ARCHIVO DE ARQUITECTURA DEL ECUADOR MAE
Dirección: Junín 610 y Alfonso Ortíz Bilbao | Quito - Ecuador
Teléfonos: 02 228 8573
E-mail: biblioteca@cae.org.ec
Adaptación y soporte: Sistemas CAEP

Tesis de Arquitectura