Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Biblioteca Atrium de la Construcción : Necesidades constructivas

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Barcelona Ediciones Atrium 1993Description: 127 p., Vol.2ISBN:
  • 84-7764-766-6
Subject(s): DDC classification:
  • R690.08 At882b
Summary: Al realizar el proyecto de una vivienda unifamiliar o cualquier tipo de edificación se necesita un programa de necesidades determinado por el usuario de la vivienda, condiciones fijadas por las ordenanzas que necesita la construcción, las condiciones que presenta la naturaleza, condiciones arquitectónicas en que va ha emplearse la futura vivienda. Analiza las tipologías más frecuentes en esta clase de proyectos de viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Además habla este documento sobre las valoraciones que se puede aplicar en los campos de las ciencias, como matemáticas, química, la física, etc., analizados desde el punto de vista económico en el desarrollo del tema considerando los tipos de valores, también se revisa los presupuestos de las construcciones, el mismo que se refiere a la inversión a efectuarse, en el presupuesto que tendrán en cuenta, las especificaciones técnicas de los documentos que comprende el proyecto. Hay 3 parámetros los que determinan las condiciones higiénicas necesarias mínimas para las dependencias de una vivienda, como iluminación de las cubicaciones, la superficie aconsejable. Existen dos conceptos a diferenciar dentro del tema de demoliciones que son: demolición es el arte de deshacer una construcción o parte de ella con la consiguiente desaparición de la misma. Derribo es el trabajo caracterizado por demoler todo un edificio con el sentido de recuperar parte de los materiales para ser nuevamanente empleados, bién en la propia reconstrucción o en otras construcciones; también se necesitan andamios los mismos que son soportes de cargas para poder ayudarse en la construcción más aún en las más altas. La topografía es necesaria como cualquier ciencia, con el fin de obtener los datos necesarios para la consecución de un plano topográfico. Sobre la resisitencia de materiales empleados en las construcciones, los mismos que están sometidos a fuerzas exteriores que tienen que ser resistentes sin sufrir roturas, ni deformaciones que puedan comprometer la estabilidad de la construcción. El control de calidad consiste en aplicar unos sistemas existentes conocidos y reconocidos para llegar a una serie de operaciones y verificaciones, antes, durante y después de la realización de una obra. La ventilación tiene por objeto la renovación total o parcial de la cantidad de aire existente en un local cerrado; con ello se sustituye el anhidrido carbónico y otros restos gaceosos, también puede haber natural.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca CAE Referencia R690.08/At882b (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Ej. 2 000021

Al realizar el proyecto de una vivienda unifamiliar o cualquier tipo de edificación se necesita un programa de necesidades determinado por el usuario de la vivienda, condiciones fijadas por las ordenanzas que necesita la construcción, las condiciones que presenta la naturaleza, condiciones arquitectónicas en que va ha emplearse la futura vivienda. Analiza las tipologías más frecuentes en esta clase de proyectos de viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Además habla este documento sobre las valoraciones que se puede aplicar en los campos de las ciencias, como matemáticas, química, la física, etc., analizados desde el punto de vista económico en el desarrollo del tema considerando los tipos de valores, también se revisa los presupuestos de las construcciones, el mismo que se refiere a la inversión a efectuarse, en el presupuesto que tendrán en cuenta, las especificaciones técnicas de los documentos que comprende el proyecto. Hay 3 parámetros los que determinan las condiciones higiénicas necesarias mínimas para las dependencias de una vivienda, como iluminación de las cubicaciones, la superficie aconsejable. Existen dos conceptos a diferenciar dentro del tema de demoliciones que son: demolición es el arte de deshacer una construcción o parte de ella con la consiguiente desaparición de la misma. Derribo es el trabajo caracterizado por demoler todo un edificio con el sentido de recuperar parte de los materiales para ser nuevamanente empleados, bién en la propia reconstrucción o en otras construcciones; también se necesitan andamios los mismos que son soportes de cargas para poder ayudarse en la construcción más aún en las más altas. La topografía es necesaria como cualquier ciencia, con el fin de obtener los datos necesarios para la consecución de un plano topográfico. Sobre la resisitencia de materiales empleados en las construcciones, los mismos que están sometidos a fuerzas exteriores que tienen que ser resistentes sin sufrir roturas, ni deformaciones que puedan comprometer la estabilidad de la construcción. El control de calidad consiste en aplicar unos sistemas existentes conocidos y reconocidos para llegar a una serie de operaciones y verificaciones, antes, durante y después de la realización de una obra. La ventilación tiene por objeto la renovación total o parcial de la cantidad de aire existente en un local cerrado; con ello se sustituye el anhidrido carbónico y otros restos gaceosos, también puede haber natural.

Betty Nieves Navarro

There are no comments on this title.

to post a comment.
MUSEO ARCHIVO DE ARQUITECTURA DEL ECUADOR MAE
Dirección: Junín 610 y Alfonso Ortíz Bilbao | Quito - Ecuador
Teléfonos: 02 228 8573
E-mail: biblioteca@cae.org.ec
Adaptación y soporte: Sistemas CAEP

Tesis de Arquitectura