Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Diseño arquitectónico : Arquitectura y ciencias humanas

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Barcelona Gustavo Gili 1976Description: 463 p. (Colección Arquitectura/Perspectivas)ISBN:
  • 84-252-0621-9
Subject(s): DDC classification:
  • 729 L0051.210 / D6118b
Summary: La importancia de las Ciencias Humanas en el diseño arquitectónico y el desarrollo de métodos de diseño en las que aquellas pueden ser utilizadas; el autor plantea que la relación del hombre con la arquitectura es un hecho fundamentalmente perceptivo, que la arquitectura se experimenta a través de la totalidad de los sentidos, y que el logro de la satisfacción humana debe ser uno de los fines del arquitecto. Los edificios se diseñan para dar cabida a ciertas actividades humanas, se modifican el ambiente y se buscan condiciones de confort con independencia del clima exterior; la arquitectura introduce valores tanto materiales con los que se construye como por el lugar urbano donde se ubica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Lic.Yolanda Torres

La importancia de las Ciencias Humanas en el diseño arquitectónico y el desarrollo de métodos de diseño en las que aquellas pueden ser utilizadas; el autor plantea que la relación del hombre con la arquitectura es un hecho fundamentalmente perceptivo, que la arquitectura se experimenta a través de la totalidad de los sentidos, y que el logro de la satisfacción humana debe ser uno de los fines del arquitecto. Los edificios se diseñan para dar cabida a ciertas actividades humanas, se modifican el ambiente y se buscan condiciones de confort con independencia del clima exterior; la arquitectura introduce valores tanto materiales con los que se construye como por el lugar urbano donde se ubica.

There are no comments on this title.

to post a comment.
MUSEO ARCHIVO DE ARQUITECTURA DEL ECUADOR MAE
Dirección: Junín 610 y Alfonso Ortíz Bilbao | Quito - Ecuador
Teléfonos: 02 228 8573
E-mail: biblioteca@cae.org.ec
Adaptación y soporte: Sistemas CAEP

Tesis de Arquitectura