Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Vivienda mínima : 1906-1957

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Barcelona Gustavo Gili 1980Description: 363 p. (Colección Arquitectura/Perspectivas)ISBN:
  • 84-252-0965-X
Subject(s): DDC classification:
  • 728.1 L0051.50 / K641v
Summary: En este libro el autor presenta las investigaciones que él ha realizado sobre la proyección racional de pequeñas viviendas, hace referencia a la cuestión de la vivienda de un modo general y dentro de esta problemática, el papel de la arquitectura como disciplina. En Alemania de la segunda mitad del siglo XIX las primeras formas de cooperativas de vivienda fueron fundamentalmente sociedades de organizaciones de auxilio social, en el mismo período el Estado, auspicia una producción de viviendas populares destinadas a sus funcionarios. El cese de las hostilidades el problema de vivienda se situó en una dimensión nunca vista en Alemania, agravado,por otra parte, por la situación económica que atravesaba el país y por el crecimiento de la tasa de inflación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca CAE Fondo General 728.1/L0051.50/K641v (Browse shelf(Opens below)) Available

Lic.Yolanda Torres

En este libro el autor presenta las investigaciones que él ha realizado sobre la proyección racional de pequeñas viviendas, hace referencia a la cuestión de la vivienda de un modo general y dentro de esta problemática, el papel de la arquitectura como disciplina. En Alemania de la segunda mitad del siglo XIX las primeras formas de cooperativas de vivienda fueron fundamentalmente sociedades de organizaciones de auxilio social, en el mismo período el Estado, auspicia una producción de viviendas populares destinadas a sus funcionarios. El cese de las hostilidades el problema de vivienda se situó en una dimensión nunca vista en Alemania, agravado,por otra parte, por la situación económica que atravesaba el país y por el crecimiento de la tasa de inflación.

There are no comments on this title.

to post a comment.
MUSEO ARCHIVO DE ARQUITECTURA DEL ECUADOR MAE
Dirección: Junín 610 y Alfonso Ortíz Bilbao | Quito - Ecuador
Teléfonos: 02 228 8573
E-mail: biblioteca@cae.org.ec
Adaptación y soporte: Sistemas CAEP

Tesis de Arquitectura